El Apple Watch es un producto que muchos esperan de cara al 2015 y aunque todavía no sabemos la fecha exacta en la que Apple lo pondrá a la venta, el medio United Daily News de Taiwan asegura que la producción en masa de este reloj inteligente se iniciará en enero.
En el artículo también se aportan otros datos como que Quanta, proveedor que se encargará de fabricar el Apple Watch, tiene previsto una producción inicial de entre tres y cinco millones de unidades del dispositivo. O Apple tiene unas previsiones de ventas muy altas o es que los smartwatches actuales venden muy poco. Ya sabemos la buena aceptación que han tenido los últimos productos de la manzana así que todo es posible.
Según una encuesta realizada por Morgan Stanley el mes pasado, en torno al 10% de los poseedores de un iPhone compatible con el Apple Watch lo comprarían, haciendo que de esta primera generación del reloj pudiesen venderse entre 10 millones y 30 millones de unidades. ¿Lo conseguirá Apple?
Está claro que poco no va a vender, no sé si se alcanzarán las cifras astronómicas de estos estudios pero el Apple Watch va a dar que hablar. Lamentablemente su escasa autonomía de sólo un día y la falta de resistencia al agua lo convierten en un producto incompleto, al menos para mí. Seguramente, la segunda generación del Apple Watch solucione estas carencias, pero dado que el concepto de reloj que tenemos en nuestras cabezas no concibe el tener que sustituirlo cada año, es probable que muchos decidan esperar directamente a esa versión mejorada del Apple Watch.