miércoles, 31 de diciembre de 2014

Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple que llega para expandir el horizonte

Y llegó la conferencia de desarrolladores y de repente estalló la bomba... Apple había estado trabajando sobre un nuevo lenguaje de programación durante los últimos cuatro años y nadie sabía nada. Este lenguaje se llamaba Swift venía para intentar simplificarlo todo y lo que es mejor, dar más potencia a los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones para el ecosistema Apple.
Poco importaría si quieres programar aplicaciones para iPad, para iPhone o para los Mac, Swift podría convertirse en tu herramienta, si así lo querías. Algunos desarrolladores se levantaron y aplaudieron la nueva herramienta, otros se llevaron las manos a la cabeza no comprendiendo realmente que pretendía Apple con este movimiento.
Todo el mundo estaba compaginando Javascript con HTML5, intentando crear aplicaciones lo más universales posible, para así poder realizar de manera más sencilla un hipotético salto entre las diferentes plataformas móviles y Apple presenta un nuevo lenguaje de programación. Seguro que encontrarás opiniones variadas al respecto, pero vamos a ver que ha supuesto la presentación de Swift en el 2014.