NUEVA YORK._ Un impostor dominicano identificado como Richard Steward Cabral Báez, fue condenado a 10 meses en la cárcel y dos años en libertad condicional, por ofrecer informaciones fraudulentas para obtener un pasaporte norteamericano y dar un número de seguro social falso.
Cabral Báez, de 35 años de edad, cayó en manos del Departamento de Seguridad Nacional, después que los federales recibieran confidencias en marzo del 2013.
Fue acusado por robo de identidad, después de ser arrestado con una orden de detención presentada por la Policía de Aduanas y Fronteras (ICE).
El comunicado dice que Cabral Báez, había sido convicto por narcotráfico, mientras usaba las identidades falsas. Fue condenado en la Corte Federal del Distrito de Massachusetts con sede en Boston. El dominicano residía en el poblado de Dorchester.
"El uso fraudulento de documentos de identificación, tanto reales como falsos, representa una amenaza muy real para nuestra seguridad pública", dijo el agente especial de la ICE, Bruce Foucart, quien dirigió las investigaciones.
La ICE explicó que sus agentes, centran esfuerzos en detectar, disuadir y detener a los falsificadores o usuarios de documentos federales falsos.