lunes, 19 de enero de 2015

Policías dan brutal paliza en El Bronx a dominicano que fumaba marihuana y se resistió al arresto

NUEVA YORK._ ¡No, no… ay, ay…!, se escuchan los desgarradores gritos del joven dominicano José Cruz, mientras es golpeado brutalmente con macanas de metal por dos oficiales de la policía en El Bronx, cuando lo interceptaron en un intento de huida en el pasillo de un edificio de ese condado.

Las imágenes que muestra el video grabado en el teléfono por Charly Ruiz, amigo de Cruz, hablan por sí solas de la brutalidad con la que los agentes, respondieron a la conducta de la víctima.
El Departamento de Policía dijo que Asuntos Internas investiga la actuación de los uniformados, aunque parcialmente justificó la paliza, diciendo que "fue necesario el uso de fuerza excesiva, ante la resistencia al arresto".
En el video, se aprecian a los policías, descargando toda su furia contra el cuerpo de Cruz, a quien tiraron el piso y mientras lo mantienen boca abajo, le dan fuertes macanazos en la espalda y las piernas, en tanto el joven patalea y grita con estridencia.
Ruiz, dijo que fue apuntado con la pistola de uno de los agentes, quien le exigió que no siguiera grabando la paliza.
"El se rehusaba a ser arrestado y por eso, fue reprimido", dice la policía en una respuesta a las críticas por la golpiza a Cruz.
Minerva Peralta, madre de la víctima, rechazó la actuación de los agentes y dijo que los oficiales deben ser sancionados por lo que le hicieron a su hijo.
Cruz, admitió que fue sorprendido fumando marihuana a la que es adicto, y salió corriendo para tratar de huir de la policía, pero se encontró con un pasillo sin salida, donde fue interceptado.
"Yo, salí corriendo pa´llá, porque me asusté y ellos vinieron y después que se me acercaron, me tumbaron al piso y siguieron dándome golpes", relató Cruz.
"Es injusto lo que ellos hicieron, no están supuestos a tocarlo", señala la madre del joven.

"Les dije a los policías que soy su familia, pero me dijeron que me fuera a la casa y me apuntaron con una pistola. Me fui, porque no tenía opción, no pude seguir grabando", explicó Ruiz.
Cruz, fue ingresado en el hospital después que se desmayó en su apartamento. Fue acusado de siete cargos por consumo de marihuana, conducta desordenada y resistencia al arresto.
La policía dice que Cruz, tiene un historial delictivo que incluye siete arrestos, incluyendo posesión de drogas y otros delitos.
El joven dominicano prometió no volver a fumar marihuana.
"Entiendo eso, hablé con mi mamá y creo que voy a dejar el vicio", dijo Cruz.