República Dominicana,- El director Ejecutivo del Departamento Aeroportuaria (DA), Marino Collante, eliminó el uso de teléfonos celulares y tarjetas de créditos que varios funcionarios de la entidad portaban a costa de la institución, durante la administración del destituido Arístides Fernández Zucco.
El DA desembolsaba más de 300 mil pesos mensuales en facturas de celulares y unos 200 mil en pagos de tarjetas de crédito utilizadas por funcionarios de la dirección ejecutiva de ese organismo para cubrir supuestos viajes fuera y dentro del país, según se informo.
En el mes de diciembre la entidad pago la suma de 180 mil pesos en llamadas telefónicas hechas por el pasado director Fernández Zucco después de su destitución el pasado 12 de noviembre.
Además, las nuevas autoridades descubrieron y eliminaron dos nominas de un personal que cobraba sin trabajar y por el cual la entidad desembolsaba más de 5 millones de pesos de su presupuesto.
En el mes de diciembre la entidad pago la suma de 180 mil pesos en llamadas telefónicas hechas por el pasado director Fernández Zucco después de su destitución el pasado 12 de noviembre
El funcionario dispuso también de una revisión de la nomina general de empleados para identificar y evaluar el personal que labora en la sede central y en los diferentes aeropuertos del país, y ajustarlo a las necesidades de la institución.
Recientemente un informe interno de la entidad autónoma revela que el 94% de los funcionarios del Departamento Aeroportuario no se identifican con la institución.
Las autoridades del Departamento Aeroportuario informaron que procuran dotar a la institución de los controles, tanto operativos como financieros y reglamentarios, a fin de recuperar la eficiencia y trasparentar la ejecución del gasto.
También informaron que serán establecidas las normativas de todas las operaciones financieras de la institución, con sus manuales y sujeta a las normas y resoluciones de la Contraloría General de la República y otros organismos reguladores del gasto publico.
Marino Collante recibió en noviembre del pasado año la Dirección Aeroportuaria en medio de denuncias de derroches y dispendios de los recursos de ese organismo que había dirigido durante 5 años el dirigente reformista Arístides Fernández Zucco, quien fue destituido por el presidente Danilo Medina. Fuente Acento.com